Etiquetas

, ,

Te preguntarás y, ¿por qué voy a escoger lana frente a otras fibras?

Frente al auge de las fibras sintéticas, una industria tradicional y rural que siempre ha velado por el respeto al medio ambiente y su sostenibilidad, como es la industria lanera ha reducido su producción considerablemente. Realmente una pena que una fibra que lleva siglos vistiendo al hombre pudiera llegar a desaparecer, ¿no te parece?

Como sabes La Campaña por la Lana es una iniciativa del Príncipe Carlos de Inglaterra que muy consciente del problema no dudó en  promover la utilización de la lana como una alternativa natural y sostenible a las fibras sintéticas.

Coloured yarn

Pero, ¿por qué merece la pena invertir en productos de lana?

Para situarnos todos: de cada oveja se obtiene tan solo un vellón al año. Un vellón de media puede pesar de 4 a 6 kg de lana y, con este único vellón, se podrían producir un máximo de 7 trajes, 9 jerséis o 14 faldas.

Las ovejas no sufren ningún daño al ser esquiladas ¿Hay algo más natural, sostenible y ecológico que la lana?

435590695_640

¿Crees que la lana es sólo para bufandas, jerséis y abrigos?

Pues estás muy equivocado!! La lana es una fibra muy versátil. La lana también está especialmente indicada para las prendas finas de los bebés porque regula la temperatura corporal. Es ideal para prendas deportivas, gracias a su gran capacidad de transpiración, ¿curioso, verdad? Todas las prendas de lana son cómodas de llevar, resultan envolventes y tienen una magnífica caída. Incluso puedes encontrar lana en el sector de la decoración, en muebles increíbles. Pero es que la lana también se utiliza en construcción por sus propiedades aislantes ¿No te parece sorprendente?

Por todo esto: si vives de forma natural, escoge lana

Fashion CB Q2492

 

 

Anuncios